domingo, 5 de junio de 2016

Reseña y sorteo de "El niño en la cima de la montaña".

Vuelve John Boyne, el autor de "El niño con el pijama de rayas" y nos demuestra una vez más que es un gran amante de la Segunda Guerra Mundial situando su nueva novela en aquella época.
En "El niño en la cima de la montaña" conocemos a Pierrot, un niño francés de padre alemán que se queda solo muy pronto y que, por cosas de la vida, termina muy cerca de Hitler viviendo en el Berghof, su residencia en las montañas.
Pierrot, pronto rechazará su pasado olvidando amigos y recuerdos, incluso dejando atrás su verdadero nombre.
Poco a poco, el pequeño ahora llamado Pieter, irá acercando posturas con el régimen nazi. Las ideas del Führer van calando en un muchacho desorientado que lo único que quiere es lograr ser alguien importante, cueste lo que cueste.
Vivimos así el paso de la infancia inocente de nuestro protagonista hacia una juventud extremista donde poco importan los lazos de amistad o de sangre. 

El autor nos muestra en esta novela una cara distinta de la guerra, la influencia de los adultos y el entorno sobre un niño inocente, y como el ansia de poder y las malas compañias pueden llegar a transformarnos en alguien terrible. Además ha sabido introducir en una novela de ficción bastantes de los sucesos reales que tuvieron lugar en la residencia de Hitler en las montañas, dotando a la novela de cierto realismo.



No quiero desvelar mucho más porque soy partidaria de descubrir la evolución de los personajes y las historias poco a poco, página a página, y no me gustaría interferir en vuestra lectura adelantando acontecimientos, así que terminaré diciendo que he disfrutado la lectura aunque también he llegado a odiar al pequeño Pieter y casi cada uno de sus actos.

Para terminar, os dejo la pregunta que debéis contestar si queréis participar en el sorteo de este ejemplar. 
(Recordad que sólo es válido para envíos a España Peninsula y Baleares)
El plazo para contestar termina el 26 de Junio (incluido), es necesario ser seguidor del blog.

¿Crees que el entorno es capaz de cambiar al ser humano hasta el punto de hacerle perder su humanidad?

48 comentarios:

  1. Yo creo que todo depende de la persona, sus miedos, su personalidad, su vida. Si una persona lo ha pasado mal durante mucho tiempo, vive deshorientado y con falta de cariño, con mucha soledad...es probable que con que alguien le preste un poco de atención o simplemente encuentre un sitio donde quedarse y se sienta bien puede que termine cambiando y dejandose llevar por los demás hasta puntos inimaginables. Ahora bien, si una persona es fuerte y con una gran personalidad. Aunque esté sola toda su vida puede saber distinguir que hay que ser humanos y que no por ello va a dejarse llevar por alguien que hace mal. Muchas gracias por este sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. El ser humano es muy influenciable porque somos parte de lo que nos rodea, pero debemos ser conscientes de ello y alejarnos de lo que nos puede perjudicar. 😊
      Gracias por participar en el sorteo, mucha suerte.
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  2. Difícil pregunta, pero sí es posible. Nos guste o no, somos el resultado de todo lo que nos rodea, de las personas que vamos conociendo y que nos influyen positiva y negativamente. Influirnos hasta perder nuestra humanidad...supongo que también...si el ambiente es muy hostil y carente de empatía (que es justo lo que nos hace humanos), fácilmente un niño no desarrollará nunca la capacidad de relacionarse correctamente con su alrededor.
    Participo en el sorteo con muchas ganas
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. 😊
      Muchas gracias por participar y mucha suerte.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  3. Quiero tanto leer ese libro <33 lástima que no pueda participar :/
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... entiendo que eres de fuera. 😊 De todos modos muchas gracias por comentar.
      La verdad que el libro se disfruta. 😊
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  4. Hola =)
    Me parece que es un sorteo increíble, yo no puedo participar pero les deseo mucha suerte a todos...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena! Quizá pronto podamos hacer uno Internacional! 😊
      Un abrazo gatuno y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!
    Por supuesto y desgraciadamente es así... si no no existiría el terrorismo... pero las personas ( y más aún niños y adolescentes ) son tremendamente influenciables...
    Lo que es ciertamente triste es lo que bien dice la pregunta, que un ser humano acabe perdiendo su humanidad...
    Por supuesto que participo en el sorteo! Ya leí el niño del pijama y me encantaría leerme éste!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por comentar.
      La verdad es que es una pena, pero somos de lo más influenciables, muchas veces sin darnos cuenta.

      Un abrazo gatuno y suerte en el sorteo.

      Eliminar
  6. ¡Qué novela más interesante! Participo sin dudar en el sorteo.

    Yo creo que los seres humanos somos, en gran medida, esclavos de nuestras circunstancias, especialmente en la infancia y adolescencia. Pienso que es mucho más fácil luchar contra las condiciones externas cuando eres un adulto que cuando eres un niño o un adolescente, que tienes menos herramientas para defenderte de lo que hay ahí fuera, suelto por el mundo. Y desde luego cuesta menos ser "buena gente" si has tenido una infancia/adolescencia feliz que haber nacido conociendo lo peor del ser humano.

    ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los niños y los jóvenes aún están formando, en cierto modo, su identidad. Una pena que se junten según con quien. Seguro que te encanta esta novela.
      Un abrazo gatuno y mucha suerte.

      Eliminar
  7. Hola guapas, que sorteo tan genial :D En cuanto a la pregunta pienso que la respuesta es sí. Como dice la famosa frase: 'Soy yo y mis circunstancias', es decir, todo lo que nos rodea hace que acabemos siendo de una forma o de otra. Quizá esto se puede aplicar más cuando uno es niño y se empapa de todo lo que ve; de adulto -si tienes personalidad y fortaleza- puedes mantener tus ideas con mayor fcilidad, pero aún así es probable que tu visión de todo vaya cambiando conforme vas viviendo experiencias.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Una pena pero lo que nos rodea nos hace ser de una forma u otra. Por eso hay que valorar a quienes se "atreven" a ser como son incluso cuando no es "lo que toca".
      Un abrazo gatuno y suerte!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Los leí y me gustaron bastante. Espero que los ganadores disfruten de este autor, es muy bueno <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a nosotras también nos han gustado. Una lectura recomendable.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  9. Gracias por el sorteo!
    Yo creo que el entorno, las circunstancias, lo que te rodea te puede influir mucho, sobretodo cuanto más joven se es. No es lo mismo vivir una mala experiencia siendo un niño que un adulto, seguramente afecta mucho más en la infancia y condiciona como se vive en el futuro. Aunque también creo en la resiliencia, en que se puede lograr aprender de algo malo y en no dejar que las circunstancias condicionen tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. De todo podemos aprender. :)
      Un abrazo gatuno y suerte!!

      Eliminar
  10. Por cierto, no se si soy seguidora del blog... os sigo en vuestra página de Facebook. Con eso vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que seguirnos en el blog. :)
      Un abrazo gatuno!

      Eliminar
  11. Son muchos los factores que influyen pero creo que al ser humano le hace muy poco para perder esa "humanidad" sólo hay que echar mano de la historia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, poco necesitamos para perderla :(
      Por cierto, tienes que ser seguidora del blog para participar en el sorteo. ;)
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  12. Yo creo que depende mucho de la base moral que era persona haya recibido. Si ha recibido una educación y unos valores afianzados en su interior será mucho más difícil que cambie. Por eso en el caso de un niño el trabajo es mucho más fácil porque no le ha dado tiempo a llegar a ese nivel. Pero bueno, la historia y el día a día nos enseña que no siempre esto se cumple, desgraciadamente. Y luego están los que se escudan en el entorno y su influencia para hacer el mal, que esa excusa le va muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que si. De otra manera los alemanes no hubieran consentido el exterminio de millones de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y teniendo tantos y tantos adeptos y seguidores de la causa... :_(
      Un abrazo gatuno y suerte.

      Eliminar
  14. Yo creo que está claro que sí. Somos lo que somos, no simplemente por nuestro ADN, sino que nuestra personalidad es fruto de nuestra vida, nuestras circunstancias, nuestro entorno.... Si hubiéramos nacido en otro lugar diferente y nos hubieran enseñado o hubiéramos tenido experiencias diferentes... está claro que seríamos otras personas...

    Y pregunto en relación al sorteo... ¿qué es ser seguidor del blog? ¿cómo sé si lo soy? yo imagino que sí, porque los artículos me salen en Face pero.... (perdonad mi ignorancia...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que no eres seguidor porque me sale tu comentario como anónimo. En la derecha tienes una columna con info del blog. Allí, abajo, verás los seguidores y la opción de ser seguidor del blog. :) Es necesario para participar en el sorteo.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  15. Sin duda alguna el entorno que nos rodea influye en nuestras decisiones y en nuestra forma de vida.Si añadimos las nuevas tecnologías,prensa y TV,debemos ser conscientes de la capacidad que tienen de manipular nuestras emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es otro tema... la prensa y su manipulación. Siempre ha estado presente, pero ahora somos más conscientes al recibir información desde más direcciones y no sólo una.

      Un abrazo gatuno y suerte en el sorteo.

      Eliminar
  16. Desde qué estudié filosofía en el instituto se me quedó grabada la frase "Yo soy yo y mi circunstancia" de Ortega y Gasset, así que si, creo que el entorno nos puede cambiar, afecta a nuestras vidas y decisiones; no podemos saber como actuáremos en condiciones extremas de desesperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también recuerdo la frase, jeje. ;)
      La verdad es que no sabes como actuarás hasta que te ves en la situación, eso es cierto. ;)
      Un abrazo gatuno y mucha suerte.

      Eliminar
  17. Pues el del niño con el pijama de rayas me gusto mucho y este otro tiene muy buena pinta, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te invito a mi blog;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te animas a contestar a la pregunta participas en el sorteo ;)
      Un abrazo gatuno. Me pasaré por tu blog.

      Eliminar
  18. Hola!
    Desde que escuche sobre su nueva obra he querido tenerla en mis manos para empezar con la lectura, además la trama que nos propone es realmente interesante y se que no nos va a fallar.
    Le deseo mucha suerte a todos los participantes.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Si te animas a participar nos dejas por aquí la respuesta a la pregunta ;)
      Un abrazo gatuno y gracias por comentar y quedarte ;)

      Eliminar
  19. Yo creo que sí, principalmente a edades tempranas o cuando hay cambios importantes en tu vida. Siempre hay quién sepa aprovechar momentos de bajón para bien o para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los peques son los más influenciables.
      Un abrazo gatuno y suerte.

      Eliminar
  20. Dependerá de los valores que uno tenga o le hayan enseñado. Desde luego si no ha tenido un referente, el entorno sí que podrá influir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero en situaciones nos dejamos influir por gente sin saber que lo hacemos. Y si las compañías son malas...
      Mucha suerte en el sorteo.

      Eliminar
  21. El entorno es como una mano tendida que se ofrece a guiarnos. No importa si eres pequeño o adulto.

    La diferencia es que un niño perdido, debido al desamparo y al miedo, pueden llegar a fundirse con esa mano de tanto apretarla.

    Un adulto debería ( esto dependerá de la personalidad, ideología moral.. ) poder elegir soltarla para agarrarse a otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien explicado!
      Mucha suerte en el sorteo.
      Abrazos gatunos.

      Eliminar
  22. Pues yo creo que si somos influenciados,pero aún teniendo personalidad en ciertos ámbitos la sociedad nos arrastra.
    Lo que hay que tener claro es en que situaciones esa influencia nos viene bien y en cuáles nos perjudica.por eso a veces nos equivocamos.
    Primera vez que participó.a ver si tengo suerte.
    Un abrazo al gato de Cheshire
    María José Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sale tu nombre deberás seguirnos en el blog para cumplir las bases del sorteo, jeje.
      Un abrazo gatuno.

      Eliminar
  23. Hola! Me gustaría mucho leer este libro porque la lectura de El niño con el pijama de rayas, de este mismo autor la recuerdo con mucho cariño, fue un libro que me encantó.

    En respuesta a la pregunta del sorteo, mi opinión es que el entorno si que puede cambiar al ser humano hasta el punto de hacerle perder su humanidad pero también creo que la persona tiene que tener una predisposición natural que le haga sucubir a taler cambios.

    Muchas gracias por el sorteo y por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Sí, creo que el entorno y las circunstancias pueden cambiar a un ser humano hasta el punto de convertirlo en un monstruo.

    Participo en el sorteo, sigo el blog: https://www.blogger.com/profile/06739673174927483865

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos por participar... esta vez hemos tenido que repetir muchas veces el sorteo ya que muchos de los ganadores no habéis cumplido alguno de los requisitos, y eso que sólo son dos, jeje.
    Os recordamos que hay que ser seguidor del blog y contestar a la pregunta (no sólo comentar). ;)

    No os preocupéis que pronto habrá nuevo sorteo.

    El ganador, finalmente ha sido.... Cristina Pérez (déjanos por aquí un mail).

    Abrazos gatunos a todos!

    ResponderEliminar
  26. Eyyyyy esa soy yo!!! Que bieeeeen!!! Muchísimas gracias!! 👏👏👏👏
    Mi email es novadermia@gmail.com 😉
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar

Mándanos tu reseña

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Las Lecturas del Gato, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena