«Siega» Una gran historia que plantea muchos conflictos morales.

Para empezar diré que soy fan de este autor.
Me encanta como escribe y las historias que crea.

En Siega, Neal nos transporta a un mundo futuro donde la muerte no existe. Los avances tecnológicos permiten revivir a quien, por accidente, fallece y las enfermedades están totalmente erradicadas. Además estos avances permiten revertir el paso del tiempo, por lo que una persona de más de 200 años por ejemplo, puede tener un cuerpo de una de 30 años.

En esta sociedad inmortal el problema es la superpoblación y por eso se creó a los segadores.
Los segadores son los encargados de "segar" la vida de aquellas personas que elijan y de la forma que ellos quieran, para mantener la población dentro de unos números que permitan la vida en la tierra.

La historia plantea muchos conflictos morales, como siempre le gusta a este autor, y logra que el lector se plantee muchas cosas. Esto es algo que siempre encuentro en sus libros y que me encanta. Va más allá de la típica distopía juvenil.

Conoceremos a Citra y Rowan, dos chicos muy diferentes que son seleccionados para pasar las pruebas de segador. Ninguno de los dos quieren serlo, puesto que no es nada fácil encargarse de decidir quién muere y cuándo lo hace, pese a que sea una ley que hay que cumplir y pese a que ser segador proporciona una serie de beneficios para uno mismo y para tu familia.

Faraday será el segador encargado de "educarles" y enseñarles todo en el mundo de la siega, y será él quién encarne la voz más ética. Quizá por eso es uno de mis personajes preferidos.
Como en toda buena distopía, nos encontramos con que el poder está algo corrompido y que las "normas" que siempre han regido la nueva situación deben cambiar. Encontraremos mucha acción y giros que nos atraparán en una lectura estupenda con un final que deja con ganas de más.

Algo que me ha gustado mucho es que entre capítulos, encontramos páginas en negro que contienen textos del llamado "Diario del segador" donde podemos ver lo que sienten de verdad, varios de los segadores más importantes.

Como curiosidad os diré que Neal consigue crear una realidad que te hace plantearte que ese podría ser nuestro futuro perfectamente. Una sociedad inmortal dirigida por un grupo que toma las decisiones y un "pueblo" que acepta todas las decisiones y les tiene en alta estima, ¡si es que hasta coleccionan los cromos de los segadores!

En definitiva, una lectura que te atrapa y que te hace plantearte muchas cosas, como siempre hace este autor.
Espero que os animéis a leerla porque seguro que no os defrauda.

Si queréis haceros con un ejemplar podéis venir a la Libroteca o pedirlo por aquí además vale para la casilla de Marzo del Reto Literario del Gato.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)