«La mujer del camarote 10». Una novela adictiva.

Hoy os traigo una novela para amantes del misterio y la intriga.
Si estáis buscando una novela que os atrape desde el principio y os mantenga en vilo, «La mujer del camarote 10» es vuestro libro.

Me encanta la novela negra y por eso los thriller que llegan a la Libroteca para reseñas, suelo leerlos yo, así que a veces encontrar libros que me sorprendan resulta complicado y éste lo ha conseguido.

Laura, la protagonista, es periodista del Velocity. Trabaja desde hace diez años a la sombra de Rowan, su jefa, esperando que algún día surja su gran oportunidad.

Un día recibe una gran noticia. Ocupará el puesto de su jefa en una invitación a un crucero de lujo en el Aurora Borealis.

Cuando digo que es de lujo creedme, el Titanic se queda corto al lado de éste. Con sólo diez camarotes, jacuzzi y spa privado, este crucero es la forma más exclusiva de viajar.

Laura ve en este viaje su gran oportunidad, aquello que estaba esperando desde hace tiempo y sabe que tendrá que aprovecharla bien para hacer un reportaje en condiciones sobre esta maravilla oceánica.
El pasaje está compuesto de periodistas, fotógrafos y personajes influyentes como los dueños del crucero y un par de magnates de las finanzas.

Dos días antes de preparar todo para el gran viaje de su vida, Lo (como llamarémos a Laura desde ahora), sufrirá un robo en su apartamento en plena noche y con ella dentro. El robo trae más consecuencias que la pérdida de su bolso con el monedero y el móvil y un golpe en el pómulo.



Su novio, también periodista, se encuentra fuera del país haciendo un reportaje y cuando vuelve se siente culpable por no haber estado con ella, aprovechará para pedirle que se vayan a vivir juntos pero, como tantas otras veces, obtiene la negativa de Lo por respuesta, dejando incluso la relación un poco en el aire.


Una vez en el crucero conoceremos a los personajes de golpe, son pocos, pero os recomiendo un post-it como hice yo, para apuntar los nombres y dos o tres aspectos destacables de cada uno para que no os liéis y podáis recurrir a la chuleta si queréis resolver el misterio.
La novela tiene un estilo muy parecido a los libros de Agatha Christie que leía de mi abuela. Seguramente de leer la colección entera de esos libros viene mi gusto por este tipo de novelas.


Como en esos libros, en «La mujer del camarote 10» nos encontramos con giros inesperados y con una trama adictiva que os mantendrá en vilo hasta el final, salvo que seáis mejores que Hércules Poirot.

Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)