«Los Bandídez» Una road novel para leer con una gran bolsa de chuches al lado.

Nórdica está cuidando mucho su selección infantil, bueno como toda su línea editorial en realidad.
Hace unas semanas nos hizo llegar esta maravilla de libro, que a modo de «Road Novel» nos traslada por las carreteras de Finlandia.

Que «Los Bandídez» estén en las estanterías infantiles (o middle-grade) no debería impedir que seáis muchos no tan niños, los que os acerquéis a esta lectura divertida y trepidante.

La aventura comienza ya desde el primer capítulo y eso es algo que siempre se agradece, sobre todo cuando se trata de libros infantiles ya que eso será lo que marque la diferencia.


Vilja y su hermana Vanamo van de vacaciones junto a sus padres en su BMW. La familia de Vilja es una familia aburrida y que parece no tener nunca tiempo para Vilja. Precisamente eso es lo que pretenden cambiar cuando viajan juntos hacia casa de su abuela para pasar las vacaciones.

Durante todo el viajem Vilja y su hermana están discutiendo sobre quién elige primero las chuches de la bolsa y como siempre su hermana mayor le hace rabiar.
De repente, se ven sorprendidos por un ataque de una furgoneta de ladrones. Éstos les cierran el camino y son tan rápidos que en menos que canta un gallo ya les han robado pantalones, bikinis, esmalte de uñas, las chuches por las que discutían hace nada y... a Vilja!



El jefe de los Bandídez, que así se hacen llamar, se ha llevado a Vilja. Todos parecen no darse cuenta cuando se disponen a huir del robo, pero Vilja intenta llamar la atención y decirles que se encuentra en el vehículo equivocado.
Los Bandídez son una familia de 4 miembros capitaneada por Kaarlo el Feroz (el padre), Hilda (madre), Hele y Kalle (los hijos) y Pete. No son una familia al uso ya que se dedican a los robos por carretera. Asaltan los coches de gente que se va de vacaciones ya que son más suculentos que los coches de la gente que vuelve, e incluso tienen un decálogo con las cosas más importantes para robar...





Vilja intentará escapar en más de una ocasión y tras darse por vencida tendrá que aprender a comportarse como una salteadora y actuar como tal (aunque a veces tenga sus propios medios). Para ello se ayudará de un cuaderno donde irá anotando las cosas más importantes a tener en cuenta: cómo ser un buen bandido, las reglas de los juegos más importantes...

A medida que transcurre la historia iremos conociendo más a fondo a los personajes y veremos qué les llevó a convertirse en lo que son y qué es eso de la fiesta de verano anual que todos nombran y a la que están locos por ir.

Sin duda ha sido una lectura muy divertida y original que nos ha hecho disfrutar de esta loca familia. Si os animáis a leerla las risas están aseguradas.

Aquí os dejamos el «Booktrailer» y las primeras páginas para que les echéis un ojo.
Si queréis haceros con un ejemplar, podéis hacerlo aquí.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)