"Tierra llamando a Sam". El poder de los nerds.

Hace poco subimos al canal la reseña (con sorteo) de "Tierra llamando a Sam" y descubrimos que hay muchos frikis por aquí y la verdad es que...¡Mola!

En "Tierra llamando a Sam" conocemos a Sam, un chico que disfruta del cine, sobre todo el de terror de los años 80/90 y que desea convertirse en guionista. De hecho sus amigos consideran que los borradores que va haciendo son estupendos. Además es amante de los videojuegos, le encanta World of Warcraft y se pasa las tardes entre pelis, guiones y partidas.

Sam representa al típico chico normal del instituto, quizá un poco friki, pero de lo más normal al fin y al cabo. No pertenece al grupo de los populares, no es de los que van a las fiestas ni de los que viven la adolescencia "a tope" como si fuera la única forma de disfrutarla, sino que disfruta de sus hobbies y del tiempo con sus amigos, un grupo de lo más heterogéneo.

Por un lado está Adrián, un chico que casi siempre dice lo que piensa sin ningún tipo de filtro y que suele recibir las burlas de los demás por estar algo gordito, por otro lado está Mike que siempre ha practicado kárate y que de la noche a la mañana lo deja. Sus amigos sospechan que se debe a algún chico, hace poco les contó que era gay, pero les extraña, porque no creen que tenga problemas con su orientación sexual y siempre han compartido todo. Y por último está Allison, la única chica del grupo, amante del manga y cuya forma de vestir le hacen parecer más pequeña de lo que es.

Como veis, un grupo de lo más variado que comparten enemigo común, Justin.
Y es que en esta novela no podía faltar el típico "chulito" popular del instituto que se dedica a fastidiar al grupo de "nerds".

Pero todo cambia cuando entra en escena Camille. Ella es guapa y parece la típica chica nueva que irá de lleno al grupo de los populares. Todos quieren ser su amiga, es hija de un productor de música y que se codee con grupos y famosos es algo que ningún chico "guay" quiere dejar pasar.

Para sorpresa de todos Camille se siente a gusto con ambos grupos, sabe darles a los populares lo que quieren y lo que esperan de ella, pero a la vez disfruta con Sam y sus amigos, con quien pronto compartirá muchas tardes y momentos.

Para Sam todo cambia con la llega de Camille. Justin parece dejar de molestarles y ellos empiezan a participar en la vida del instituto, acuden a fiestas y encuentros que quizá nunca hubieran ido, pero siempre juntos. Camille pronto logra convertirse en alguien muy importante para nuestro protagonista que no sabe cómo actuar porque no comprende lo que siente. Como dice la sinopsis del libro "La única chica que le ha importado ha sido la Princesa Leia".

No quiero desvelaros mucho más del libro, sólo os diré que pese a ser una novela que narra una historia muy simple, está escrita de forma que os trasladáis hasta el pequeño pueblo de Sam y compartís con él tardes de cine y partidas de ordenador, disfrutáis de pasar tardes de cine y partidas de ordenador y lograréis preocuparos por Mike y cabrearos, por qué no, ante la falta de dialogo o de atrevimiento de Sam para hablar con su mejor amigo.



Si os gusta el cine, además de las miles de referencias que hay en el libro, seguro que os gustarán los títulos de los capítulos. Además de la mano de Camille aparecen muchos grupos de música y canciones, así que si sois amantes de la música seguro que también disfrutaréis del libro.

En conclusión, "Tierra llamando a Sam" es una novela juvenil contemporánea donde la amistad y el amor en su vertiente más inocente marcan el devenir de una lectura salpicada con referencias cinematográficas de los 80/90 y canciones de lo más variadas.

Si os apetece leer una historia donde los frikis son los protagonistas y la parte interesante de una novela, si os apetece disfrutar de la amistad y de los primeros amores desde un punto de vista nada empalagoso, éste es vuestro libro. Seguro que cuando lleguéis a la última página todos se han ganado un hueco en vuestro corazón.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)