Siempre que vuelva Harry es una buena noticia.

Que vuelva Harry Potter aunque sea un adulto, trabajador y con hijos, siempre es una gran noticia.
Es cierto que muchos de sus fans han "criticado" la última aventura de este gran mago, pero creo que muchos de ellos se olvidan de que se trata de una adaptación teatral no de una novela.

En esta nueva historia, conocemos a Albus, el hijo pequeño de Harry Potter. Albus siente la presión de ser hijo del gran mago que salvó a todos y no se siente a la altura. Además es un chico que se muestra muy distante, especialmente con su padre.

La obra de teatro empieza justo en el momento del epílogo de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" cuando éste despide a sus hijos, Albus y James antes de que viajen a Hogwarts.

Es el primer año de Albus y tiene miedo, como ya le pasó a su padre, de que el sombrero seleccionador le escoja para Slytherin.
En el tren, Albus conoce a Scorpius, hijo de Draco y será con él con quien por fin encontrará un amigo de verdad.

La historia nos presenta los miedos de Harry al sentir dolor en su cicatriz y como teme por la relación de su hijo con Scorpius, quien además de ser hijo de uno de sus enemigos tiene a su alrededor algunos rumores.

No quiero desvelar mucho más de la obra ya que creo que si la leéis disfrutaréis más sin saber nada. :)

Desde mi punto de vista, hay momentos en los que la velocidad de la historia es muy rápida y se quedan muchas cosas en el tintero, pero como he dicho al comenzar, es una obra de teatro.

Otra de las críticas que ha recibido la obra es lo poco reconocible que es el estilo de J.K Rowling. A esto tengo que decir que la obra no está escrita por ella, aunque si supervisada para que se mantuviera "El espíritu".
Yo creo que si a leéis como una obra de teatro, que es lo que es, y con la mente abierta para encontraros una aventura que sucede en ese mundo mágico pero que no es ningún tipo de continuación, disfrutaréis de la aventura y de algunos guiños o situaciones que aparecen en la misma.

A mi me ha encantado reencontrame con los personajes de esta saga y he disfrutado de una aventura llena de momentos divertidos.
Si se parece más a las pelis que a los libros o si es un recopilatorio de Fanfics, lo dejo para aquellos que quieran analizar la obra, yo me he limitado a leerla y disfrutarla.

Un abrazo gatuno. 
Karol. 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)