¿Queréis sentir la arena bajo los pies? Arena roja de Gema Bonnin

Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que no me ha defraudado para nada. :)

En esta novela Gema Bonnín nos transporta a un mundo futurista donde contrariamente a lo que podemos pensar, han vuelto muchas de las "actividades y prácticas" del pasado y además alguna de ellas se ha convertido en una de las grandes atracciones de la humanidad. 


La lucha de gladiadores, la venta de niños y esclavos, la esclavitud sexual... son cosas que encontramos muy presentes en esta novela donde parece que la humanidad se ha dejado arrastrar a un mundo donde el dinero es poder y el poder lo corrompe todo, un mundo donde la vida de los demás no vale nada.

En este mundo sin valores, Faith, nuestra protagonista, se encuentra de la noche a la mañana convertida en gladiador. Decidida a luchar contra su destino, entrena sin descanso para lograr sobrevivir a todos los combates y cumplir así una promesa que se hizo cuando aún era una niña. 

Gema nos presenta a Faith en 3 etapas diferentes de su vida, lo que nos ayuda a tener una idea global de todo lo que está viviendo y todo el sufrimiento que ha pasado. Pese a aparentar ser una persona fría y dura, la realidad es que Faith esta totalmente destrozada por dentro y sigue sufriendo por todo lo que pasó y por cada cosa que tiene que hacer para lograr cumplir su venganza.

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.

Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es la ambientación, la autora nos traslada allá donde va cada personaje, nos hace sentir la arena bajo nuestros pies, nos hace oler la sangre y el miedo de cada personaje y esto nos hace sufrir con ellos. 

Además me ha encantado que Asia sea el centro de la historia, que por una vez, el mundo futuro que se nos presenta,  no tenga a la cabeza a EEUU ni a Europa, sino que todos los avances tecnológicos que a día de hoy existen, hayan llevado a Oriente a ser cabeza de potencia. 


No me gusta desvelar mucho sobre la trama de los libros, además en este caso, la sinopsis no nos cuenta casi nada y creo que es un acierto, por lo que voy a concluir aquí mi reseña. 

Os recomiendo leer esta novela si sois amantes de las distopías y la ciencia ficción pero también si sois amantes de la "época de los gladiadores". Sin duda disfrutaréis de una novela diferente llena de emoción, intensidad y acción. 

Una vez más Nocturna sigue demostrando que siempre es una buena opción escoger un libro de su catálogo. 

Mañana en el canal de Youtube "Las Lecturas del Gato" tendréis la video-reseña y las bases para el sorteo de un ejemplar. :) 

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)