Un té con Miguel Cerro.


En esta ocasión nos tomamos un té con Miguel Cerro. Miguel llegó a nuestra librería con su libro "Por qué y para qué llueve" y ha empezado a sonar entre nuestro clientes con más fuerza desde que le concedieron el VIII Premio internacional Compostela de Álbum Ilustrado Kalandraka 2015 con "Y se hizo la luz" que verá la luz entre Octubre y Noviembre.

Para aquellos que aún no le conocéis, os dejamos esta entrevista y os recomendamos ojear sus libros en nuestra librería. :)



¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo?

La verdad es que estoy muy contento con mi lugar de trabajo ya que lo he decorado y ambientado a mi gusto. Hay mucho espacio para el trabajo, la ilustración, la inspiración... pero también lo hay para la concentración, la paz y la tranquilidad (cuando lo llenas de Budas, Bambú, una fuentecita y cosas así ayuda bastante).

¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

No puedo estar en silencio, o música que me ayude a inspirarme según el tipo de trabajo que realizo o sonidos ambientales naturales.

¿Tienes predilección por algún color? 

Pues creo que va por modas, hasta hace poco era una especie de color azul turquesa muy concreto ahora estoy con el amarillo anaranjado ( lo que llaman amarillo huevo).

¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes? 

Lo primero, una buena razón, no me gusta hacer cosas sin sentido o por hacer, por adornar... todo lo que hago tiene una razón, una historia, un mensaje...

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad? 

Poco a poco intento realizar proyectos que no he hecho y tengo ganas de hacer, no es facil pero tengo muchas ganas de hacer algo de miedo y misterio.

¿Estás trabajando ahora en algo? 

Siempre, si no me lo piden, me lo invento, estoy con unas ilustraciones libres para seguir evolucionando en mi trabajo y luego también preparando unos libros ilustrados para presentar.

¿Nos puedes nombrar alguno de tus ilustradores favoritos o alguno que te sirva de inspiración? 

Pablo Auladell, Roger Olmos, Miguel Tanco, Isidro Ferrer, hay tantos...

¿Cuál es el último libro que has regalado? 

Creo que uno mío, "Por qué y para qué llueve" ( no es promoción, lo juro).


Un libro de tu infancia sería ...  

Era más de cómic, por eso me tira más la ilustración, así que me quedo con Dragon Ball, no podía ser de otra manera :)


¿Café o té? 

Té.

¿Qué imagen te viene a la cabeza si piensas en Alicia en el País de las maravillas? 

Iba a decir el gato, pero creo que es algo subliminal que se ha quedado ahí desde que empezó la entrevista. Que sí que sí, el gato... bueno y una carta de corazones.


Muchas gracias por pasar un ratillo con nosotras, esperamos que sigas cumpliendo objetivos y que tus libros sean un éxito en todo el mundo.

Libroteca El Gato de Cheshire

Si te gustan nuestras reseñas recuerda seguir el blog, nos hará muy felices. Y ya que estás por aquí déjanos un comentario. Si todavía nos quieres más, puedes seguirnos por las redes :)